domingo, 14 de junio de 2015

Pintar con los dedos

Pintar con los dedos
Figuras Geométricas
Materiales:
  • Hoja tamaño carta blanca 
  • Lápiz
  • Marcador negro
  • Tempera o pinta dedos, principalmente los colores rojo, verde, amarillo y azul.
  • Toallas húmedas





Procedimiento
Paso 1: Buscar o crear un paisaje en donde encuentres las figuras geométricas básica.


Paso 2: Dibujar en la hoja dicho dibujo.  

Paso 3: Remarcar con marcador negro.
Paso 4: Los niños deberán de identificar las figuras geométricas que son: Triangulo, rectángulo, círculo y cuadradoPaso 5: Cada figura se identificara con un color (de
su preferencia)
Paso 6: Se les repartira a cada niño estos 

4 colores, más 2 - 3 colores diferentes. 

        Paso 7: La maestra deberá de ir por cada asiento 
        de los niños para limpiar sus deditos
        siempre que quieran cambiar de color.
Paso 8: Los niños en el dibujo deberán de 
identificar las figuras geométricas y 
con sus dedos pintarlas según sea su color.
        Paso 9: Luego los niños deberán 
        ser creativos para terminar su actividad libremente. 







Pintar con los dedos
Área
Objetivo
Aspectos a Evaluar





Psicomotora
·         Desarrollar en el niño conciencia de las relacioners espaciales.
·         Que mano utiliza para la actividad.
·         El niño respeta el margen indicado en el dibujo.
·         El niño es capaz de utilizar varios dedos para rellenar el dibujo.







Lenguaje



·         Conocer en el niño su manera para expresarse de el dibujo.
·         En el momento de desarrollar el dibujo, sus colores son alegres.
·         Expresa con palabras lo que siente por el trabajo.
·         El niño pide más material para su actividad.
·         Es capaz de decir las figuras geometricas encontradas en el dibujo.





Cognitiva


·         Facilitar en el niño el conocimiento físico de las figuras que conforman su dibujo como objetos o personas.
·         El niño identifica colores, formas, tamaño
·         El niño puede comenzar y terminar el dibujo en el tiempo señalad
·         El niño señala las figuras geometricas y lo que puede formar.



Socio Emocional

·         Desarrollar en el niño el sentido de crear y la expresión de sentimientos.
·         Como utiliza los elementos de la actividad seguro, inseguro, lentamente, sin entusiasmo, alegre.
·         El niño es creativo en su actividad.
·         Como demuestra sus emociones, interes e sentimientos en su trabajo.








Física
·         Facilitar en el niño hábitos de higiene, tanto en aseo como prevención de accidentes.
·         El niño aplica las normas de prevención de accidentes en el uso de los elementos.
·         El niño es cuidadoso con su trabajo y el de sus compañeros.
·         El niño establece diferencia entre la limpieza y la suciedad.
·         El niño realiza la actividad tranquilo en su asiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario