domingo, 14 de junio de 2015

Estampación con sellos

ESTAMPACIÓN CON SELLOS


Pintar con sellos es una de las actividades más divertidas en los niños, despierta la imaginación y creatividad que hay en ellos. Pueden experimentar con formas, tamaños y figuras en ciertos materiales recomendados para esta actividad como lo son las papas o zanahorias, foami, esponjas, borradores de lápices, etc.

Actividad: “Sellos con botella”
Materiales: Una botella de plástico pequeña
                    Tempera

                    Plato plástico
Procedimiento:
1.    Se coloca la tempera en el plato plástico.
2.    Se toma la botella por la parte de arriba, es decir, por el pico y se moja la parte de abajo de la botella con la tempera.









Actividad: “Sellos con borrador de lápices”
Materiales: Varios lápices que contengan borrador en la parte superior
                   Liga
                   Tempera o almohadillas con tinta para sellos
Procedimiento:
1.    Juntamos 7 lápices, uno en el medio y los otros 6 alrededor con la intención de formar una flor.
2.    Los aseguramos con una liga.
3.    Humedecemos nuestra “flor” en la tempera.
4.    Aplicamos nuestro sello sobre el dibujo.






Objetivos de estas actividades:
-       Desarrollar la imaginación y creatividad del niño.
-       Fomentar el reciclaje y la importancia de la ecología.
-       Hacer ver al niño los diferentes usos que pueden tener ciertas cosas.
-       Desarrollar la motricidad fina.
-       Aumentar la destreza al momento de realizar una actividad libre.



Aplicación didáctica

ÁREA
OBJETIVO
ASPECTOS A EVALUAR
Psicomotora
Facilitar en el niño el desarrollo y movimientos de la motricidad fina.
ü  El niño mejora su dominio de cuerpo y sus movimientos en comparación con los de antes.
ü  El niño logra finalizar su actividad sin que ningún movimiento se lo impida.
Lenguaje
Facilita en  el niño el uso progresivo de las diferentes posibilidades del lenguaje
ü  El niño hace preguntas relacionadas a la actividad.
ü  El niño comenta sus pensamientos y opiniones acerca de la actividad.
Cognitiva
Facilitar al niño la comparación de distintos materiales en forma y tamaño.
ü  El niño busca experimentar de forma diferente con cada material.
ü  El niño reconoce las diferencias de los materiales a través de sus características.
ü  El niño compara su trabajo con el de los demás.
Socioemocional
Facilitar en el niño la capacidad de expresión creadora a través del dibujo libre y la capacidad de compartir y discutir.
ü  El niño es capaz de combinar y transformar los materiales utilizados.
ü  El niño expresa libremente sus ideas, actitudes y experiencias vividas.
Física
Facilitar en el niño la valoración y el uso de materiales que se encuentran a su alcance, ya sean reciclados o nuevos.
ü  El niño toma conciencia del cuidado de los elementos del medio ambiente que lo rodea.
ü  El niño le da nuevo sentido al material con el que trabaja.
ü  El niño identifica la importancia a lo conocido y a lo nuevo.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario