Pintar con los
dedos
Figuras Geométricas
Materiales:
- Hoja tamaño carta blanca
- Lápiz
- Marcador negro
- Tempera o pinta dedos, principalmente los colores rojo, verde, amarillo y azul.
- Toallas húmedas
Procedimiento
Paso 1: Buscar
o crear un paisaje en donde encuentres las figuras geométricas básica.
Paso 2: Dibujar
en la hoja dicho dibujo.
|
Paso
6: Se
les repartira a cada niño estos
4 colores, más 2 - 3 colores diferentes.
|
Paso 7: La maestra deberá de ir por cada
asiento
de los niños para limpiar sus deditos
siempre que quieran cambiar de
color.
|
Paso 8: Los niños en el dibujo deberán de
identificar las figuras geométricas y
con sus dedos pintarlas según sea su
color.
|
Paso 9: Luego los niños deberán
ser
creativos para terminar su actividad libremente.
|
Pintar con
los dedos
Área
|
Objetivo
|
Aspectos a Evaluar
|
Psicomotora
|
·
Desarrollar en el niño conciencia de las relacioners
espaciales.
|
·
Que mano utiliza para la actividad.
·
El niño respeta el margen indicado en el dibujo.
·
El niño es capaz de utilizar varios dedos para rellenar el
dibujo.
|
Lenguaje
|
·
En el momento de desarrollar el dibujo, sus colores son
alegres.
·
Expresa con palabras lo que siente por el trabajo.
·
El niño pide más material para su actividad.
·
Es capaz de decir las figuras geometricas encontradas en el
dibujo.
|
|
Cognitiva
|
·
Facilitar en el niño el conocimiento físico de las figuras
que conforman su dibujo como objetos o personas.
|
·
El niño identifica colores, formas, tamaño
·
El niño puede comenzar y terminar el dibujo en el tiempo
señalad
·
El niño señala las figuras geometricas y lo que puede
formar.
|
Socio Emocional
|
·
Desarrollar en el niño el sentido de crear y la expresión
de sentimientos.
|
·
Como utiliza los elementos de la actividad seguro,
inseguro, lentamente, sin entusiasmo, alegre.
·
El niño es creativo en su actividad.
·
Como demuestra sus emociones, interes e sentimientos en su
trabajo.
|
Física
|
·
Facilitar en el niño hábitos de higiene, tanto en aseo como
prevención de accidentes.
|
·
El niño aplica las normas de prevención de accidentes en el
uso de los elementos.
·
El niño es cuidadoso con su trabajo y el de sus compañeros.
·
El niño establece diferencia entre la limpieza y la
suciedad.
·
El niño realiza la actividad tranquilo en su asiento.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario