ESTAMPACIÓN
CON SELLOS
Pintar con sellos es
una de las actividades más divertidas en los niños, despierta la imaginación y
creatividad que hay en ellos. Pueden experimentar con formas, tamaños y figuras
en ciertos materiales recomendados para esta actividad como lo son las papas o
zanahorias, foami, esponjas, borradores de lápices, etc.
Actividad: “Sellos con botella”
Materiales: Una botella de
plástico pequeña
Tempera
Procedimiento:
1.
Se coloca la tempera en el
plato plástico.
2.
Se toma la botella por la
parte de arriba, es decir, por el pico y se moja la parte de abajo de la
botella con la tempera.
Materiales: Varios lápices que
contengan borrador en la parte superior
Liga
Tempera o almohadillas con
tinta para sellos
Procedimiento:
1.
Juntamos 7 lápices, uno en
el medio y los otros 6 alrededor con la intención de formar una flor.
2.
Los aseguramos con una liga.
3.
Humedecemos nuestra “flor”
en la tempera.
4.
Aplicamos nuestro sello
sobre el dibujo.
-
Desarrollar la imaginación y
creatividad del niño.
-
Fomentar el reciclaje y la
importancia de la ecología.
-
Hacer ver al niño los
diferentes usos que pueden tener ciertas cosas.
-
Desarrollar la motricidad
fina.
-
Aumentar la destreza al
momento de realizar una actividad libre.
Aplicación didáctica
ÁREA
|
OBJETIVO
|
ASPECTOS
A EVALUAR
|
|
Psicomotora
|
Facilitar en el niño el desarrollo y movimientos de la
motricidad fina.
|
ü El niño
mejora su dominio de cuerpo y sus movimientos en comparación con los de
antes.
ü El niño logra
finalizar su actividad sin que ningún movimiento se lo impida.
|
|
Lenguaje
|
Facilita en el
niño el uso progresivo de las diferentes posibilidades del lenguaje
|
ü El niño
hace preguntas relacionadas a la actividad.
ü El niño
comenta sus pensamientos y opiniones acerca de la actividad.
|
|
Cognitiva
|
Facilitar al niño la comparación de distintos
materiales en forma y tamaño.
|
ü El niño
busca experimentar de forma diferente con cada material.
ü El niño
reconoce las diferencias de los materiales a través de sus características.
ü El niño
compara su trabajo con el de los demás.
|
|
Socioemocional
|
Facilitar en el niño la capacidad de expresión creadora
a través del dibujo libre y la capacidad de compartir y discutir.
|
ü El niño es
capaz de combinar y transformar los materiales utilizados.
ü El niño
expresa libremente sus ideas, actitudes y experiencias vividas.
|
|
Física
|
Facilitar en el niño la valoración y el uso de
materiales que se encuentran a su alcance, ya sean reciclados o nuevos.
|
ü El niño
toma conciencia del cuidado de los elementos del medio ambiente que lo rodea.
ü El niño le
da nuevo sentido al material con el que trabaja.
ü El niño
identifica la importancia a lo conocido y a lo nuevo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario